jueves, 29 de septiembre de 2016

.

Por fin retomo las subidas al Ávila por Sabas Nieves después de tantos años. No fui muy preparado. Como no estábamos en forma decidimos comenzar con una subida de baja intensidad y nos dirijmos a Quebrada Quintero y mas allá a Quebrada Pajaritos. La Quebrada Quintero sigue tan concurrida como siempre en domingo ya que es la mas cercana a la entrada de Sabas Nieves.

Camino Descuidado
En cambio en la Quebrada Pajaritos había una sola persona. Esta última quebrada estaba seca, su cascada solo se ve húmeda sin corriente de agua aparte de que tiene maleza por todas partes, la han descuidado mucho, pareciera que no hay quien se encargue de esa labor y eso que es el principal parque nacional que hay en Caracas.

Santeros y Brujos
El camino a Quebrada Pajaritos no se los recomiendo, no solo porque la quebrada en si es poco llamativa sino porque es muy solitaria, con un camino con la maleza altísima y por primera vez he visto a un grupo de santeros todos vestidos de blanco y tocando tambores como preparándose para un ritual, ne pareció ue eran como cinco, estaban monte adentro y cuando nos sintieron dejaron de tocar los tambores como para pasar desapercibidos pero igual los vimos. Preferimos pasar rápido de largo no fuera ser que esos locos necesitaran a alguien para sus sacrificios y nos escogieran a nosotros.

Gimnasio en Sabas Nieves
El gimnasio al aire libre que puso la alcaldía casi en la entrada de Sabas Nieves y que queda al frente de los baños está casi inservible, solo una máquina estaba operativa. Antes de llegar allí pasamos por los puestos de vendedores. Los precios de ahí siempre han sido caros pero esta vez estaban por las nubes y no pudimos comprarles nada.

¿Descubrimos un Insecto Nuevo?
No creo que sea un descubrimiento pero yo nunca lo había visto. Vimos en el camino de regreso desde la Quebrada Pajarito un rarísimo bachaco, era mas grande de lo normal, caminaba rápido, era negro y con redondos punticos blancos en su lomo, medía como un tercio de un dedo pulgar aunque no tan grueso. Me lamento de que no hubo tiempo para tomarle una foto. En lo que llegué a mi casa lo busqué por internet y no conseguí uno parecido.

Próximas Subidas
Esperamos seguir subiendo todas las semanas aunque uno siempre dice lo mismo comenzando con todos los hierros y por cualquier cosita se desmotiva pero hay que reconocer que estas subidas son muy relajantes, para el cuerpo y para la mente, aparte de las risas y la echadera de broma se comparte unas horas agradables con los amigos, incluso las conversaciones iban en todos los sentidos, desde historia de Hitler, Masones, Mafiosos, hasta las historias personales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario